Ser mujer. Atendiendo varios departamentos. Tome su turno.

Publicado en Cultura el jueves 8, marzo, 2018


Natalia Reza/ÁGORA DEBATE.

Notas mentales. El jamón holandés que venden en la cremería de Ticateme es el perfecto para hacer tortas a la plancha. Las redes. Mandar correo a Querétaro. Hojas de papel volando. Guillermo Haro escribiéndole a Elena Poniatowska para conquistarle, me recuerda a Quiela en sus cartas a Diego Rivera.

No, más bien Elena me recuerda a Quiela, y a mí. Lo práctico. Darle gotas de Nux Vomica 30c cada dos horas a Quetzal. La danza. Poner a Eric Clapton y bailar como mi papá. Notas mentales. Grenetina hidrolizada, dijo mi suegra en Navidad que es muy buena para la salud.

Lo práctico. Té de jengibre con canela y miel. Notas mentales. Quisiera adoptar a un niño, pero tengo miedo de no amarlo como amo a Quetzal. Las redes. Agendar mi semana de clases. Hojas de papel volando. Antes la gente era fiel a sus ideas, sabía luchar por ciertas causas como en “La noche quedó atrás” de Valtin o como en “La Madre” de Máximo Gorki.

Lo práctico. Tacos dorados para aprovechar el pollo que quedó de ayer. Hojas de papel volando. Las mujeres de Sirtwoot Cotton. La danza. La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Lo práctico. Hoy nadie me ha abrazado. Yo tampoco he abrazado a nadie. Las redes. ¿Se felicita o se da el pésame por el Día Internacional de la Mujer?

Notas mentales. Parece que fuera más importante que Natalia Lafourcade se tomó la foto con Gael García, que el hecho mismo de haber actuado en la premiación, como si el sueño más grande de una mujer fuera un hombre. Lo práctico. Ya casi llega mi alumna, recordar decirle que se espere adentro hasta que vengan por ella para que no esté en la calle sola.

Hoy aparecieron nuevas narcomantas. Notas mentales. Es mejor pasear con mi perra, así los hombres me ven, pero no se me acercan. Hojas de papel volando. Quetzal me dijo que soy como Momo porque sé escuchar. Lo práctico. Eric me preparó el desayuno. Notas mentales. La luz del amanecer y el atardecer es la mejor para hacer fotos.

Hojas de papel volando. “Zena colocó otra piedra junto a ella, y luego otra más, hasta formar un inmenso círculo en el que cabían muchos seres. Después se vio a sí misma dentro del círculo…” Joan Dahr Lambert, Los Círculos de Piedra. Lo práctico. Eric trajo a casa unas flores naturales que no se marchitan, llevamos semanas con ellas y son hermosas.

Notas mentales. Marcarle a mi mamá porque estoy enferma, necesito ánimos. Hojas de papel volando. El espejo en el espejo no es una buena idea para antes de dormir. Lo práctico. Encontré mis apuntes de las clases de manejo: encender, alto total, cambio, disminuir velocidad, arranque, punto cero… pero la camioneta es automática.

Notas mentales. La copa y yo no nos hablamos. La danza. Tal vez Martha nunca me hubiera invitado a bailar con ella, pero hubiéramos sido buenas amigas. Hojas de papel volando. Quetzal me dijo “ojalá fueras a la escuela conmigo, seríamos mejores amigos” Lo práctico. Quiero café, pero no debo.