Candidatos deberán pasar por procesos de control y confianza: César Chávez. 

Publicado en Debate el martes 5, junio, 2018

• *Al igual que los policías los aspirantes a cargos públicos, deben cumplir exámenes toxicológicos, psicológicos, psicométrico, polígrafo, entre otros”: César Chávez. 
Apatzingán, Mich.- Al hablar de las propuestas que impulsará César Chávez Garibay, candidato a la Diputación Local por el distrito XXIII, aseguró que al llegar al Congreso revisará del Código Electoral para establecer la aplicación de los procesos de control y confianza para todos los candidatos de elección popular.
Durante el recorrido por los municipios de Apatzingán, San Juan Nuevo y Tancítaro, César Chávez, se comprometió a revisar el Código Electoral para que los aspirantes a un cargo de elección, sean sometidos a pruebas que ayuden a los ciudadanos a conocer los antecedentes de cada candidato, “aplicando pruebas de confianza a todos los candidatos de elección popular podemos crear un filtro para diferenciar los políticos malos de los buenos”, afirmó.
El candidato del  PRI a la Diputación Local, indicó que una de las principales demandas que exigen los ciudadanos es acabar con la corrupción, por ello, los procesos de control permitirán garantizar que los candidatos sean personas honestas y que no estén involucradas en asuntos ilegales.
Sobre la propuesta explicó que hoy en día las Leyes de Transparencia nos permiten conocer a detalle los perfiles de los funcionarios públicos una vez que asumen un cargo, sin embargo, se revisará el Código Electoral para que se instauren los exámenes de patrimonio, entorno social, médico, psicométrico y psicológico, el poligráfico y el toxicológico.
“De aplicarse los procesos de control y confianza la ciudadanía conocería mejor al candidato, no solo por el discurso, también sus antecedentes, con la única finalidad de transparentar el proceso de elección popular y dar certeza de quiénes estarán participando”, dijo César Chávez.
Finalmente, invito a la ciudadanía a votar por César Chávez Garibay al ser un perfil que ya conoce los procesos y gestión en el Congreso del Estado, y podrá garantizar el desarrollo para los municipios que integran el XXIII Distrito Local.