El mexicano enano.

Publicado en Debate el jueves 26, abril, 2018

En la imagen el actor Damián Alcazar del largometraje “La Dictadura perfecta”.

José Luis Segura Barragán/ ÁGORA DEBATE.

La supuesta apatía de la mayoría de los mexicanos no es la causa de nuestras desgracias políticas, más bien, es el resultado del fracaso de todos los intentos que se han realizado para derribar las dictaduras del PRI; y que siempre son destruidos, por los que tienen el poder económico del país.

Los poderosos no son los políticos gobernantes, son los dueños del dinero y de la economía del país. El peñejo es fruto del poder de las televisoras, que le fabricaron un camino de ensueño, al estilo de las telenovelas y la rosa de Guadalupe, la cenicienta y demás fantasías que adoran las mujeres mexicanas sin preparación académica y que son muchos millones.

Para los varones están los deportes, ellos, ignorantes o doctorados, al fin se comportan del mismo modo cuando ven los eventos deportivos, son los que hacen que el mundo del mexicano sea la fantasía del fútbol y demás parafernalia masculinizante.

Ya se olvidó la masacre del sesenta y ocho, el dos de octubre, lo del halconazo, lo de Aguas Blancas, lo de los indígenas de Chiapas, lo de Ayotzinapa, lo de los tres estudiantes desbaratados en ácido en Jalisco y demás masacres en todo el país.
Ya se olvidó el mega fraude del Estado de México; ya se olvidó la injusticia del Estado de Chihuahua; ya se olvidó el truco por el que el mocha manos aparecerá en las boletas electorales; ya se olvidó….; ya se olvidó…; YA SE OLVIDÓ…

El mexicano se ha acostumbrado a vivir de las limosnas que le da el gobierno, lo que quiere son las dádivas, vengan del partido que vengan; con los programas asistencialistas los gobiernos han cooptado a los pobres y los han hecho adicto-dependientes de lo que les puedan dar.

¿Quién ganará en las próximas elecciones?
El partido que dé más dinero y bienes a los votantes.

Desde los romanos se sabe que al pueblo se le controla con pan (programas asistenciales) y circo (debates idiotas y diversiones gratis: tv novelas, deportes, etc,, etc., etc.)