Michoacanos desconfían y reprueban desempeño de Silvano Aureoles.

Publicado en Debate el miércoles 3, abril, 2019

De acuerdo a encuestas de Arias Consultores.

ÁGORA PÚBLICA/ Isidro Galicia.

Morelia, Mich.- En la encuesta nacional de Arias Consultores  del mes de Marzo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo fue desaprobado por la población michoacana en temas como la corrupción, seguridad, confianza y una percepción desaprobatoria respecto a la “mala” relación del mandatario con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En la evaluación realizada a los 32 mandatarios estatales del país, Aureoles Conejo, de acuerdo a los resultados arrojados por la mencionada encuesta, en el tema aprobatorio el 62. 3 por ciento lo desaprobó, mientras que un 33 por ciento aprobó la gestión del mandatario michoacano.

Asimismo, a la pregunta ¿Qué tanta confianza le inspira el gobernador de tu estado?, el 65.1 por ciento de los michoacanos desconfían del mandatario y un 34.9 les inspira confianza. En materia del combate a la corrupción, para el 73.3 de los michoacanos no ha disminuido la corrupción y solo un 20.9 opinó que sí disminuyó.

En el rubro de la seguridad pública, y ante la pregunta de ¿Ha mejorado la seguridad en tu estado?, el 70 por ciento de la población consultada opinó que no, mientras que el 20.9 que sí. En otro de los temas consultados a un segmento de la población, respecto a la relación entre el gobernador y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los habitantes del estado opinaron así.

El 63.6 opinó que hay una mala relación entre Silvano Aureoles y López Obrador; en tanto, solo el 9 por ciento dijo que buena y un 27.4 señaló que regular. Así, al iniciar el segundo tercio del gobierno del perredista Aureoles Conejo, la evaluación del mandatario arrojaron datos desfavorables respecto a su gestión en Michoacán.