Pactan Morena y PRI en San Lázaro; acuerdan no interpelar ni sumarse a reclamos del PAN en toma de posesión de Obrador.

Publicado en Debate el jueves 29, noviembre, 2018

Mexico.- A unas cuantas horas de que Andrés Manuel Lopez Obrador asuma el poder Ejecutivo Federal en la Cámara de Diputados, legisladores de la coalición, pactaron con el PRI no “interpelar” o adherirse a los reclamos de la bancada del PAN durante la sesión de cambio de poderes.

De acuerdo a lo trascendido, la tarde de este jueves el coordinador de la bancada mayoritaria en San Lázaro, Mario Delgado, sostuvo un encuentro con el lider de la fracción del PRI, René Juárez Cisneros y en donde se acordó no participar en las manifestaciones y reclamos durante la sesión del próximo sábado primero de diciembre.

Cabe destacar, que este acuerdo político de facto entre Morena y PRI se originó debido a la caída del proyecto de reforma constitucional que impulsó Morena para la sustitución del fuero por el de inmunidad.

Por no lograr la mayoría calificada que se requiere para su aprobación en el
Pleno cameral, Morena optó por enviarla a la congeladora legislativa , al menos dos meses, para presentarla en el segundo periodo de sesiones que inicia en febrero.

De la reunión entre los coordinadores parlamentarios, se presume que este primer acuerdo entre Morena y PRI de cara a la toma de poder de Andrés Manuel Lopez Obrador, sería el inicio de acueros posteriores para que avance la agenda política y legislativa del partido en el gobierno federal.