Morena exige reabrir investigación de los normalistas de Ayotzinapa.

El PRI rechaza que EPN sea un asesino.

Isidro Galicia/ ÁGORA PÚBLICA.

Cd. De México. A un día de cumplirse cuatro años de  la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, realizó el pase de lista de los normalistas con pancartas con los rostros de los jóvenes.

Al grito de ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos! ¡justicia!,  los legisladores obradoristas exigieron al actual gobierno que se reinicien las investigaciones, aunque la bancada priista salió en defensa y afirmó que “el presidente de la República no es un asesino”.

Durante los posicionamientos del tema, como parte de la agenda política de la sesión de este martes, las fracciones opositoras al PRI, acusaron al gobierno federal de no presentar resultados contundentes a cuatro años de la desaparición “forzada” de los estudiantes e insistieron en que se trató de un crimen de Estado.

El diputado Víctor Alonso Mojica, de Morena, fue el primero en fijar el posicionamiento de su bancada e hizo el pase de lista de los 43 estudiantes mientras sus compañeros de bancada expusieron pancartas con el rostro de los jóvenes desde la tribuna.

Alonso Mojica aseguró  que la investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes fue permanentemente obstaculizada y saboteada desde oficinas gubernamentales y sus integrantes fueron hostigados y sometidos a un linchamiento mediático, impidiéndoles el acceso a instalaciones, informes y documentos recabados.