Bejarano: Por la articulación de la izquierda en Michoacán. Encabeza el Movimiento Nacional por la Esperanza  

Publicado en Otros el jueves 30, marzo, 2017

 

Redacción/ Ágora Pública

René Bejarano Martínez, quien encabeza una de las corrientes políticas más influyentes en la Ciudad de México- Movimiento Nacional por la Esperanza-, de regreso a la arena política y electoral, anunció recorridos en los 24 distritos locales en Michoacán, donde estima que adherirán 50 mil ciudadanos en su visita por las regiones de la entidad.

De acuerdo al ex Coordinador de los diputados del Sol Azteca en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México en 2003, al momento el MNE suma más de 500 mil afiliados en el país. Durante la rueda de prensa, efectuada en Morelia, Bejarano Martínez, estuvo flanqueado por diputados locales, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán y alcaldes de izquierda del estado.

Acompañado por Virginia Cendón Mata, delegada nacional en Michoacán de la expresión Izquierda Democrática Nacional (IDN), el otrora personaje cercano a Andrés Manuel López Obrador, explicitó que el MNE surgió el 28 de agosto del 2004, “por un acuerdo entre líderes sociales de organizaciones de izquierda de todo el país, a la que se sumaron organizaciones coincidentes en la construcción de un México digno”.

Objetivado para la expansión política en Michoacán de su movimiento, René Bejarano, afirmó que al momento cuentan con presencia en 80 municipios de la entidad. El dirigente de MNE, instó a las izquierdas del país, “a cerrar filas en torno a la mejor propuesta, para terminar con la falsa alternancia del PRI y del PAN en el gobierno federal”.