Continúa mantenimiento integral en el mercado Ignacio López Rayón

Publicado en Otros el jueves 4, mayo, 2017

 

Redacción/ Ágora Pública

 Como parte de las obras de mantenimiento integral en el Mercado “Ignacio López Rayón”, la administradora del inmueble, María Auxilio Torres Valencia, informó que se lleva un 80 por ciento de avance en la colocación de pisos, aclarando que en las zonas remodeladas no se permitirá se coloquen vendedores en espacios destinados para los estacionamientos al cliente.

En ese sentido, la administradora del mercado, María Auxilio Torres, aseguró conocer la inconformidad de los locatarios ubicado sobre calle José Ma. Coss, por la colocación de un barandal y banquetas, por lo que aclaró que de ninguna manera se permitirá que los comerciantes coloquen puestos en los espacios de estacionamiento.

María Auxilio Torres Valencia, mencionó que la instalación de banqueta es parte de la remodelación y adecuación que se realiza en el inmueble, considerando que sobre la calle José Ma. Coss, en temporada de lluvia las aguas pluviales ingresan al mercado, de ahí que se coloca la banqueta con rampas que ayudaran a evitar inundaciones.

“De ninguna manera la administración va permitir que en los espacios donde se colocan nuevas banquetas se instalen vendedores, son espacios para los tianguistas tres veces a la semana y, el resto de los días se usa para estacionamiento de los clientes”, explicó.

En cuanto al barandal, la administradora del mercado “Ignacio López Rayón”, abundó que se ha solicitado a Protección Civil realice un dictamen para ver la factibilidad de la ubicación del barandal, considerando que fue colocado por unos locatarios y no la administración, por lo cual, se espera el informe de PC para darlo a conocer a los locatarios y se tome una decisión.

Finalmente, María Auxilio Torres, agradeció el apoyo a la Unión de Locatarios por la disponibilidad que siempre han mostrado con el gobierno local, para el mejoramiento del inmueble, reiteró el compromiso por mantener la coordinación con los locatarios para lograr la estabilidad del mercado y, sobre todo poder permanecer en la preferencia de los ciudadanos.