Continua remodelación de la plaza “Los Constituyentes de 1814”

Publicado en Otros el lunes 24, abril, 2017

Redacción/ Ágora Pública

 La remodelación de la plaza “Los Constituyentes” presenta un 60 por ciento de avance, informó el Director de Ferias, Exposiciones y Turismo, Martín Cisneros, al mencionar que la obra incluye la colocación de jardineras, reforestación e instalación de luminarias, éste proyecto va de la mano con el mejoramiento a la imagen del pasaje Morelos.

La obra para mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, estará concluida en un lapso de 40 días, considerando que, en este momento personal de obras públicas, construye las guarniciones de concreto para 19 jardineras, retirando totalmente el fierro que circulaba los conocidos “cajetes”.

Martín Cisneros, informó que los trabajadores realizan labores cotidianas para cercar las jardineras y, en una segunda etapa se iniciará con la reforestación, colocación de pasto y flores, para finalmente ubicar luminarias que darán un total cambio a la imagen del jardín principal.

El funcionario municipal, abundó que, por instrucciones del presidente municipal, César Chávez Garibay, se coordinaron los trabajos de mejoramiento del pasaje “Morelos”, a propuesta del regidor de turismo, Iván Santamaría Granados y la regidora Elsa Manzo Ramírez, quienes inauguraron la primera etapa que consiste en la colocación de luminarias y pintura.

En ese sentido, detalló que el proyecto del pasaje Morelos también incluirá la instalación de áreas verdes, arbustos y un cielo decorado, lo que permitirá que sea un sitio donde los jóvenes puedan acudir a desarrollar actividades de sana convivencia.