Cumple PT con la paridad de género en sus órganos de dirección.

Publicado en Otros el lunes 23, octubre, 2017

 

 

Redacción/ÁGORA PÚBLICA.

El Partido del Trabajo cumplió a cabalidad con los mandatos del Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en materia de equidad de género, durante la reanudación del Décimo Congreso Nacional Ordinario, en donde participaron más de 700 delegados provenientes de todo el país.

Con este acto el PT concluye los mandatos que ha establecido la Sala Superior del TEPJF, ya que hasta el momento ha cumplido con todas las resoluciones establecidas, y ahora sí iniciará los trabajos rumbo al proceso electoral de 2018.

En tanto, Gonzalo Yañez sostuvo que el PT es el único organismo político con una dirigencia colegiada, “en el PT no existe la figura de presidente de partido, o de secretario general, el PT es el único partido político en México que tiene órganos colegiados y hoy se integraron”.

En cuanto a la alianza con Morena, manifestó “la alianza con Morena va con todo, a pesar de que hay una persecución brutal contra el PT por parte del gobierno peñista, la alianza con Morena es un hecho”.

A su vez, Ricardo Cantú reiteró que la reanudación del Congreso Nacional tuvo como propósito la renovación de la dirigencia nacional colegiada del PT, dando así cumplimiento a lo mandatado por la Sala Superior del TEPJF.

Después de cuatro horas de trabajos del citado Congreso en donde se votaron todas las instancias de dirección nacional, los delegados provenientes de las 32 entidades se mostraron listos para trabajar rumbo a los comicios en el 2018, con un partido fortalecido y cercano a la ciudadanía.