El inefable camino de Fausto Vallejo.

Publicado en Otros el miércoles 4, abril, 2018

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Un aletargado proceso de definición electoral es por el que transita el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, que aún se encuentra en vilo su postulación a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Encuentro Social y del Trabajo.

Desde la aparición de Vallejo Figueroa en el escenario  político de Morelia y tras el errado periplo por Morena para postularse como abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” por la capital del estado, en torno a la aspiración del exedil capitalino se han movido contextos   de profunda especulación y rumor.

Por el momento, Vallejo Figueroa se encuentra en espera que la Comisión Nacional de la Coalición defina si el exmandatario michoacano será postulado por el PES o en su caso únicamente por el Partido del Trabajo.

En dado caso de ser el escenario de que Fausto Vallejo no fuera candidato a la alcaldía de Morelia por el PES, el PT estaría cobijando al ex presidente municipal; sin embargo, la decisión se encuentra en la esfera nacional y donde para los puristas ideológicos de Morena, quienes rechazaron la posibilidad de que fuera el candidato de la coalición por su pasado caótico como gobernador de Michoacán.