El PRD no aceptará imposiciones de AMLO: Pascual Sigala

Publicado en Otros el domingo 7, mayo, 2017

 

Isidro Galicia/ Ágora Pública

Luego de los llamados de Andrés Manuel López Obrador para que se sumen a MORENA en el 2018, en una alianza de los partidos de izquierda del país, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Pascual Sigala Páez, afirmo estar en desacuerdo de entregar al PRD en una posible alianza electoral con Morena, “si antes, no se consensa un proyecto amplio e incluyente, para después presentárselos a los ciudadanos”.

En el marco celebrativo de los 28 años de fundación del PRD, el diputado local del Sol Azteca, aseguró que en política nada está escrito; “estaremos muy atentos de cómo se muevan las fuerzas de izquierda del país, para así tomar una determinación en torno a las alianzas político-electorales”. Sigala Páez, aclaró que las alianzas no significan súmate, “es la construcción de una plataforma política amplia”.

En cuanto al proceso electoral del Estado de México, el legislador del sol Azteca, calificó como un grito desesperado de Andrés Manuel López Obrador, “los llamados públicos para conformar una gran alianza de las izquierdas en el país para el 2018; él sabe que sí se pierde el EDOMEX será un duro golpe político para Morena”. Pascual Sigala, aseveró que no aceptarán imposiciones de AMLO, “puesto que no somos una ventanilla de trámite”.  Finalmente, el legislador del PRD, reconoció que Morena tiene un crecimiento importante en el país.