Imparten conferencia de nuevo Proceso de Justicia Penal

Publicado en Otros el viernes 19, mayo, 2017

Redacción/ÁGORA Pública

 

El Instituto de la Defensoría Pública del Estado acercó al municipio de Apatzingán la conferencia “Planeación Estratégica del Juicio”, impartida por el africano Jean Cadet Odimba On´Etambalako, para abogados y ciudadanos interesados en el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Al dar las palabras de bienvenida, el presidente municipal, César Chávez Garibay, destacó que “la mejor herramienta que tiene el ser humano para su defensa es el conocimiento”, de ahí que aprovechó para invitar a los asistentes para aprovechar al máximo el conocimiento compartido e intercambio de experiencias en los procesos de justicia del país.

César Chávez Garibay, agradeció al Instituto de la Defensoría Pública que a través de la sindico, Gissel Liera Servín, que por este segunda ocasión acercan conferencias de gran interés, de la misma forma, felicitó a los abogados por su asistencia así como a las instituciones educativas que imparten la materia de derecho por impulsar a los estudiantes a participar en las conferencias.

Cabe mencionar que durante la conferencia asistió el director general del Instituto de la Defensoría Pública, Luis Rubén Puebla Calderón; así como a la maestra, Elva Gamiño Bedolla; el jefe de control administrativo, Hugo Delgado Estrada, así como la directora de Investigaciones y Capacitación, Itahi Núñez García.

Finalmente, las autoridades municipales y del Instituto de la Defensoría entregaron reconocimientos y constancias con valor curricular a los asistentes a la primer y segunda etapa de la conferencia.