Michoacán atestiguará el primer eclipse solar del Siglo XXI.

Publicado en Otros el lunes 21, agosto, 2017

 

A las 11:57 am, se prevé el inicio del fenómeno astronómico.

Isidro Galicia/ÁGORA CIENCIA.

Con una profunda dosis de simbología prehispánica, Michoacán como el resto del país, vivirán este lunes 21 de agosto, un fenómeno astronómico que podrá observarse para la entidad a partir de las 11:57 am (hora local) y donde su punto máximo del eclipse solar se registrará a las 13:11 horas pm.

En cuanto a la ciudad de México, el eclipse iniciará a las 12:01 (hora local) y terminará sobre las 14:37 horas pm. El punto máximo (un 38% de oscuridad), será a las 13:20. El más reciente eclipse solar que se registró en el país fue el 11 de julio de 1991.

Respecto a las recomendaciones, es no mirar al sol directamente sin protección, ya que puede causar quemaduras en las retinas. Como la luz ultravioleta sigue llegando durante la fase parcial del eclipse, tampoco se debe contemplar el fenómeno a través de las nubes ni reflejado en el agua.  El único método 100% seguro es observar el eclipse de forma indirecta.

El evento astronómico que será observado por millones de mexicanos, ha generado una expectación entre los michoacanos, que esperan ser testigos del eclipse solar y de un  fenómeno inédito para las nuevas generaciones.