Oficializa gobierno de Chile candidatura de AMLO.

Publicado en Otros el miércoles 2, agosto, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

En el Portal del gobierno de la República le asignan el adjetivo de candidato.

En el portal digital de la Presidencia de la República de Chile, oficializó la candidatura a la presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, luego de su visita al Palacio de la Moneda y entrevistarse con la mandataria del país sudamericano, Michelle Bachelet Jeria.

Aunque la visita de AMLO a Santiago de Chile pasó inadvertida para los principales periódicos de la capital, que les dieron prominencia a otros temas de la región, en la página oficial del gobierno de Chile nombra al dirigente más emblemático de la izquierda mexicana, como “candidato a la presidencia”.

Asimismo, en un video que se proyecta en el espacio oficial del país, que tiene una duración de 40 segundo, se destaca momentos de la reunión sostenida entre AMLO y Bachelet, así como una amplia galería fotográfica.

Además de la presencia de AMLO en el Palacio de la Moneda, asistieron el empresario Alfonso Romo y el coordinador de prensa César Yañez. Cabe precisar, que AMLO inició una gira internacional por Chile y continuará en Ecuador, donde se entrevistará con el recién ungido presidente de esa nación, Lenin Moreno. La información se puede consultar en la página www.prensa.presidencia.cl

Cabe destacar, que de acuerdo al calendario electoral mexicano, es hasta el mes de octubre cuando se inicia formalmente el proceso comicial federal del 2018, donde además de disputarse escaños del senado de la República, diputaciones federales, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, diputaciones locales y alcaldías, se competirá por  la presidencia de la República.