Pide Gobernador no bajar la guardia en materia de seguridad

Publicado en Otros el martes 11, abril, 2017

Redacción/ Ágora Pública
El Grupo de Coordinación Michoacán revisó este martes la estrategia de seguridad en el municipio de Zamora.

Al encabezar en este municipio la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a no bajar la guardia en las acciones contra la delincuencia en la entidad. “No debemos bajar la guardia hasta lograr que los habitantes de esta zona y de todas las regiones del estado se desarrollen en un ambiente armónico, de paz y tranquilidad”, expresó en su mensaje el mandatario estatal.

Durante la reunión se revisaron los avances de la estrategia coordinada con la Federación, Estado y Municipio, para continuar abatiendo los índices delictivos en esta localidad. En presencia de los encargados de las áreas de seguridad y procuración de justicia de los tres niveles de Gobierno, el mandatario estatal conoció los resultados de los últimos operativos implementados en la región, en los que destaca el aseguramiento de diversas armas de fuego y la recuperación de vehículos robados.

Aureoles Conejo recalcó la importancia de mantener acciones coordinadas para garantizar mejores resultados en esta materia, por lo que invitó a los integrantes del Grupo de Coordinación a mantener una comunicación estrecha y cercana con las autoridades municipales, respondiendo con soluciones eficaces a sus demandas. Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo reconoció el esfuerzo de las autoridades para garantizar el orden en la región y enfatizó que aún falta trabajo por hacer para acabar con la delincuencia que atenta contra el bienestar de la población.

Participaron  en esta reunión el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el presidente municipal de Zamora, José Carlos Lugo Godínez; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Pascual Sigala Páez; los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, general José Francisco Morales Cázares y general Cruz Isaac Muñoz Navarro, respectivamente; la delegada de la PGR en la entidad, Bertha Paredes Garduño, y el procurador de Justicia estatal, José Martín Godoy Castro.