Reconoce Ayuntamiento de Apatzingán a ciudadanos destacados

Publicado en Otros el sábado 22, abril, 2017

 

 Redacción/ Ágora Pública 

   En el 134 Aniversario de Villa a Ciudad, el presidente municipal, César Chávez Garibay, entregó las condecoraciones al hijo predilecto, Teodomiro Gómez Torres, a los ciudadanos distinguidos, Eulogio Solorio Murillo, Agustín Solorio Ramírez y Jorge Solorio Ramírez, así como el mérito juvenil, para Adriana Berenice Zavala Cruz, quienes han trabajado a favor del municipio.

En su intervención una vez entregados los galardones, el alcalde, reconoció que dirigir los destinos de un municipio como Apatzingán, que ha crecido tanto en los últimos años, “no ha sido una tarea fácil, sin embargo, con el apoyo de toda la ciudadanía; hemos sabido conducir de una manera correcta a la ciudad y mejorar las condiciones de vida de todos los apatzinguenses”.

Chávez Garibay, destacó la labor que cada ciudadano galardonado ha desarrollado desde su trinchera; “son personas que han destacado en diversos ámbitos y convencido estoy que seguirán abonando desde sus espacios, para lograr el desarrollo y progreso de nuestra ciudad”, destacó el edil, al reiterar la felicitación para todos lo apatzinguenses.

El doctor Teodomiro Gómez Torres, quien recibió el título Hijo Predilecto, ha destacado en el ámbito educativo desde 1966, fundador y asesor de la UPN plantel Apatzingán; coordinador del Centro del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación; coordinador regional de la SNTE 18; asesor de la SEE en Educación Básica.

En cuanto a los hermanos Solorio, han desarrollado actividades en el ámbito ganadero de la región de Tierra Caliente, así como impulsado la charrería en el municipio; siendo Eulogio Solorio, campeón Estatal y Nacional durante 50 años en diferentes categorías en la Asociación de Charros Juan Colorado.

Mientras que Agustín Solorio Ramírez, ha sido considerado el mejor Pialador de la República Mexicana, tirando piales en distintas modalidades obteniendo 12 campeonatos Estales y Nacionales. Y Jorge Solorio de 70 años de edad ha sido campeón estatal 12 años consecutivos en pialadero Juan Colorado en Morelia.

Finalmente, la maestra Adriana Berenice Zavala Cruz, quien recibió el Mérito Juvenil ha destacado en el municipio, al impulsar proyectos relacionados con la educación de la niñez, en espacios públicos, de alta marginación y comunidades alejadas, como en la colonia Niños Héroes, donde colocó la primera sala de lectura. Impulsora en el municipio del proyecto “Cine Sillita” que recorre colonias y comunidades.