Se impone ADN a Silvano Aureoles.

Publicado en Otros el sábado 16, diciembre, 2017

 

Disminuyen las posibilidades para Antonio García Conejo como aspirante al senado.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Luego de pactar la presidencia del CEE del PRD con Alternativa Democrática Nacional (ADN) expresión que preside Carlos Torres Piña, virtual candidato al Senado de la República, la corriente política de Foro Nuevo Sol del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se debilita de cara al Consejo Político Nacional del Sol Azteca.

De acuerdo con lo trascendido, el viernes la corriente del mandatario michoacano pretendía colocar sin acuerdos y consensos en la presidencia perredista a Martín García Avilés, en un abierto acto de imposición al interior del Sol Azteca. Sin embargo, fue la noche del mismo viernes que Carlos Torres sostuvo una reunión con Silvano Aureoles para negociar la presidencia solaztequista y candidaturas locales para los militantes foristas del estado.

No obstante, cabe destacar, que, entrada las primeras horas del sábado, ADN aún sostenía la convocatoria a una rueda de prensa donde más de 20 ediles a fines a Torres Piña, pretendía anunciar un pronunciamiento como medida de presión y una presumible ruptura con el mandatario michoacano, evento que se canceló de último momento.

Asimismo, el Consejo Político Estatal del PRD convocado para este domingo 17 de diciembre se presumía áspero y tenso, debido a que ambas expresiones más dominantes del PRD en Michoacán, se disputarían la presidencia sin negociaciones previas. En caso de haber impuesto al presidente del CEE por parte de Foro Nuevo Sol, ADN hubiera acudido a la polarización del consejo y la determinación de bloquear el nombramiento.

En tanto, ante las mínimas posibilidades de que Antonio García Conejo logre la candidatura al senado de la República por Foro Nuevo Sol- debido a que ADN domina el CPN del partido y que apunta a que Torres Piña encabece la primera fórmula y única a un escaño senatorial- el gobernador habría negociado candidaturas para su expresión, ante la presumible derrota política que se avecina cuando el CPN del PRD nombre los candidatos a senadores y diputaciones federales para los comicios del 2018.

Del encuentro entre Silvano Aureoles y Carlos Torres Piña se acordó que a la presidencia del CEE del PRD en Michoacán será Manuel López Meléndez, actual diputado local y que en próximos días estaría solicitando licencia como legislador local para asumir la dirigencia del Sol Azteca para enfrentar los comicios locales y federales del próximo año.