Se posiciona Juan Carlos Barragán para la secretaría General del PRD.

Publicado en Otros el miércoles 8, noviembre, 2017

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Aunque se menciona la posibilidad de que el actual coordinador de Asesores del gobierno de Michoacán, Antonio Soto Sánchez y el todavía director del Instituto de los Pueblos Indígenas, Martín García Avilés, asuman la Secretaria General del PRD, surge una tercera alternativa en la persona de Juan Carlos Barragán para sustituir en el cargo al diputado local, Antonio García Conejo.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, hasta hace unos días el ex senador de la República, Antonio Soto, se perfilaba para llegar al CEE del Sol Azteca, sin embargo, el nombre del actual director del Telebachillerato tomó fuerza al interior de Nueva Izquierda y de Foro Nuevo Sol.

Sin embargo, aunque es una posibilidad de que Juan Carlos Barragán arribe a la Secretaría General del PRD esta misma semana, aún están por definirse los nuevos nombramientos de cinco carteras partidarias del Sol Azteca, luego de ser removidos algunos secretarios. No obstante, todo quedará sujeto a los acuerdos y negociaciones que transiten por el Frente Ciudadano por Michoacán.

Cabe recordar, que hace un par de semanas el  secretario General del PRD en el estado, Antonio García, tomó protesta como diputado local, quien suplió al ahora titular de Sedru en el gobierno del estado, Pascual sígala Páez. Aunque la expresión política de Nueva Izquierda se encuentra disminuida a nivel partidario, la posible llegada de Barragán Vélez podría posicionar a una de las corrientes más criticable al interior del perredismo michoacano  como los denominados “chuchos”.