Sin precedentes Empleo Temporal  en Apatzingán

Publicado en Otros el jueves 11, mayo, 2017

 

Redacción/ÁGORA Pública

La delegada estatal del PET anunció 3 mil 100 jornales más para Apatzingán

 

   El gobierno municipal que preside, César Chávez Garibay, entregó a través de la SCT el programa de “Empleo Temporal” 560 mil 900 pesos a 158 personas de 15 colonias de Apatzingán, quienes realizaron labores de limpieza en los camellones de la ciudad.

Con la presencia de la coordinadora estatal del programa federal Empleo Temporal, Gabriela Barajas Martínez, el alcalde, Chávez Garibay, agradeció al delegado Florentino Coalla Pulido y la coordinadora nacional, Vicky Colín, por aterrizar el esquema en Apatzingán, que en su segunda etapa se espera aumentar a 3 mil 100 jornales beneficiados.

César Chávez Garibay, abundó que las 158 personas que reciben el recurso de Empleo Temporal, son habitantes de las colonias: Morelos; Ejido Atimapa; Infonavit Los Pochotes; Leandro Valle; Luis Donaldo Colosio; Pénjamo; Pradera; Valle Dorado; Lajas de Acapulco y Zapata.

Agradeció a las personas en su mayoría mujeres que trabajaron en la limpieza de camellones, “ustedes nos ayudan a que Apatzingán luzca limpio y en orden”, dijo, al reiterar que la entrega de recursos en un evento público permite al gobierno municipal transparentar el uso de programas sociales.

Por su parte, la coordinadora estatal, Gabriela Barajas Martínez, anunció que Apatzingán aterriza recursos sin precedentes en Empleo Temporal, al beneficiar a mil 200 jornales que se traducen en 3 millones de personas que recibieron pago por un empleo. Cabe mencionar que durante el evento asistió el regidor Rogelio Cabrera Barragán, así como Eloísa Parra Román, enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores.