145 feminicidios en Michoacán en lo que va del 2017.

Publicado en Pública el jueves 23, noviembre, 2017

 

Alerta la diputada del PT, Brenda Fraga el aumento de la violencia de género.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Tras afirmar que la violencia feminicida persiste y va en aumento en la entidad, la integrante de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en el Congreso del estado, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, alertó que durante el 2017 se han registrado 145 feminicidios en Michoacán.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de le Violencia en Contra de las Mujeres- a conmemorarse el 25 de noviembre- la diputada del PT, alertó de la persistencia y aumento de las cifras de violencia en contra de las mujeres en el estado.

“aún con la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, aseguró la legisladora, hecha el año pasado para 14 municipios, y con todas las acciones promocionadas por el gobierno del estado a través de sus diferentes dependencias, la violencia feminicida persiste, además de incrementarse es un fenómeno demasiado grave”.

Al presentar el posicionamiento ante el Pleno Cameral, Brenda Fabiola Fraga afirmó que el auge de diferentes formas de violencia desemboca en el repunte de la forma de violencia más terrible contra las mujeres, “la violencia feminicida que ha cobrado cientos de vidas en los últimos años en el estado y el asesinato de 145 mujeres en lo que va de 2017”.

En este contexto, Fraga Gutiérrez, instó a las instancias gubernamentales impulsar una lucha congruente por los derechos de las mujeres y para erradicar la violencia, lo que implica necesariamente buscar e impulsar una verdadera comprensión de las problemáticas y sus causas.