A prueba perredistas con la visita de Ricardo Anaya a Michoacán.

Publicado en Pública el martes 19, diciembre, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

El precandidato de la coalición de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, estará en Michoacán este martes como parte de sus actividades de proselitismo al interior de los partidos coaligados rumbo a los comicios presidenciales del 2018, y donde además de la presencia de los liderazgos de los partidos aliados, será una prueba de “fuego” para la militancia perredista.

De acuerdo con la información que circula en la esfera del PAN, Ricardo Anaya sostendrá un encuentro con militante de los partidos del PRD, MC, y de Acción Nacional, así como de sus respectivas dirigencias; hasta el momento se ha confirmado la asistencia del recién ungido dirigente del PRD en Michoacán, Martín García Avilés, de José Manuel Hinojosa Pérez de AN y de Javier Paredes Andrade de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, el evento se prevé que inicie a partir de las cinco de la tarde y que será el primer acto público con la presencia del virtual candidato presidencial de la coalición, Ricardo Anaya. Cabe destacar que éste primer evento con el precandidato se contextualiza en un escenario de ruptura al interior del PRD, donde militantes y dirigentes de expresiones han anunciado su renuncia partidista en el Sol Azteca.

Así que, este martes, además de un acto político, será un evento donde se observará la presencia -o resistencia- de la militancia y la burocracia perredista, o en su caso, será dominante la asistencia de los militantes del PAN, quienes, sin duda, respaldarán la candidatura de Ricardo Anaya rumbo a los comicios presidenciales del 2018.