Abren “fuego amigo” en Morena Michoacán contra Cristóbal Arias.

Publicado en Pública el lunes 5, febrero, 2018

 

Isidro Galicia/Agora Pública.

Aun cuando el pre candidato al senado de la Republica, Cristóbal Arias Solis fue respaldado por Andrés Manuel Lopez Obrador, en su reciente gira por Michoacán, integrantes del CEE de Morena abrieron “fuego amigo” en contra del dos veces ex candidato a gobernador.

De acuerdo con la fuente, fue el pasado viernes dos de febrero en una reunión en la ciudad de Uruapan, donde el ex dirigente magisterial Artemio Ortiz Hurtado expresó que Arias Solis no era una candidato competitivo al senado de la Republica. Dicho encuentro se dio con militantes y sinpatizantes de Morena en apoyo al actual síndico de Uruapan, Ignacio Campos, quien aspira a una diputación federal.

Sin embargo, lo externado por Ortíz Hurtado generó desaprobación  de los presentes. Asimismo, será en unos días cuando sesione  el Consejo Político Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, donde avale y confirme las candidaturas al senado y diputaciones federales para los comicios del primero de julio.

Ante los escenarios electorales movedizos en Michoacán, cabe precisar que la designación de Arias Solís se consensuó el pasado mes de noviembre en la Ciudad de México, donde el propio López Obrador fue quien le confirmó la coordinación de Morena en la entidad  y posterior candidatura al senado de la República.