“Acarrea” Antonio García a subsistemas educativos para arranque de campaña.

Publicado en Pública el domingo 8, abril, 2018

 

Imagen de inicio del proceso electoral federal el pasado Viernes 30 de Marzo.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Con el aparato del gobierno de Michoacán a su servicio y a unas horas de iniciar el arranque de campaña rumbo al senado de la República, Antonio García Conejo, dio el banderazo al “acarreo” gubernamental, para que los empleados y trabajadores de los subsistemas de educación asistan al mitin de apertura de proselitismo electoral para este domingo.

De acuerdo con un documento que circula entre directivos del CONALEP Michoacán y del propio sindicato del SUTACONALEP, hacen las recomendaciones siguientes para asistir al acto político: No llevar vehículo oficial y/o en todo caso que éste sea visible; no llevar la camisa oficial de Conalep, quienes asistieron al cierre de la precampaña, deberán llevar la playera que se les proporcionó.

Continúa las indicaciones: No identificarse como directores de plantel; por último, quedo a la espera de que me vayan confirmado la cantidad de personal que asistirá de sus planteles y personas externas quienes los acompañarán. De acuerdo con las precisiones anteriores, fueron emitidas por el encargado de la Dirección General del Conalep Michoacán.

Así, el Conalep y sus centros de educación diseminado en Michoacán, funcionarán como pequeños cuartos electorales que trabajaran para Antonio García Conejo, quien busca colarse al senado de la República a costa del estimulo financiero del presupuesto estatal, de la burocracia y de los empleados de confianza.