Acelera el paso PT-Morena en Michoacán.

Publicado en Pública el sábado 4, noviembre, 2017

Emitirán mensaje de unidad en torno a AMLO.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Como un acto de unificación de las izquierdas en Michoacán en torno al proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, este lunes los dirigentes del Partido de Trabajo y de Morena en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores y Roberto Pantoja, respectivamente, anunciaran acciones que consoliden las tareas políticas- electorales hacia el 2018.

De acuerdo con la información acudirán al evento, el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, el senador de la República, Raúl Morón Orozco, los ex secretarios del CEE del PRD recientemente destituidos por el CPE, entre otros, Cristina Portillo Ayala, el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, los diputados locales, Juan Pablo Puebla del PRD, Enrique Zepeda Ontiveros de Morena.

Así como las legisladoras del PT en Michoacán, Mary Carmen Bernal Martínez y Brenda Fabiola Fraga Martínez; asimismo, dentro de los puntos que se expondrán en la rueda de prensa se encuentra el mensaje de unificación de las izquierdas en la entidad, recorridos conjuntos de ambas organizaciones políticas en los distritos federales y el posible diseño de una agenda legislativa común en el congreso del estado.

En tanto, se estima que el diputado local del PRD, Juan Pablo Puebla haga pública su renuncia al Sol Azteca, aunque se desconoce sí su incorporación será para Morena o el PT. A su vez, se presume que durante el evento actores políticos del PRD se incorporen desde lo público al proyecto alternativo de nación y a la aspiración presidencial de AMLO.