Acuerdan tribus del PRD, conformación de un frente amplio para el 2018.

Publicado en Pública el domingo 25, junio, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Fotografía: Excelsior.

Con la presencia de gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, aprobó la conformación de un frente amplio “opositor” para las elecciones presidenciales del 2018, todo ello, ante la inconformidad de otras expresiones del Sol Azteca.

De acuerdo a la información generada en la capital del país, con la presencia de la presidenta del CEN del PRD, Alejandra Barrales y los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de Tabasco, Arturo Núñez y el Jefe de Gobierno de la Cd. De México, Miguel Ángel Mancera, así como los liderazgos de las tribus, anunciaron el acuerdo político, que permitiría alianzas con partidos políticos, indistintamente de su ideología.

Éste anuncio, podría configurar el primer punto de quiebre en la unidad del PRD a nivel nacional; pues de acuerdo a otras expresiones del Sol Azteca, han expresado su inconformidad y rechazo a la posibilidad de una coalición o frente con la derecha del país, representado por el PAN. Ahora, será el Consejo Nacional del PRD en el mes de julio, quien avale o desapruebe este acuerdo, que sigilosamente camina hacia la derechización de la izquierda.