Acusa magisterio democrático “represión” en Lázaro Cárdenas.

Publicado en Pública el miércoles 17, enero, 2018

 

En la imagen la Policía Michoacán trasladan a maestros detenidos.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Integrante de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán, acusaron al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, de reprimir la protesta del magisterio democrático ante la visita del mandatario en el puerto de Lázaro Cárdenas.

En un comunicado emitido por los integrantes de la CNTE Región costa, calificaron como un hecho sin precedentes y violentando las garantías constitucionales de los maestros democráticos. Asimismo, aseguraron que, al momento, hay un número indeterminado de maestros y maestras detenidos arbitrariamente.

El documento precisa que entre los maestros detenidos se encuentra el coordinador Regional, Isidoro Castañeda Navarrete y el profesor Félix Pérez Lobato. En tanto, el mandatario de Michoacán se encontraba en el puerto de Lázaro Cárdenas al encabezar la reunión del Consejo Ciudadano de la localidad.

Cabe destacar, que dentro de las medidas realizadas en Morelia, que, conjuntamente con los sindicatos del SPUM, SUEUM de la UMSNH y de la CENTE, tuvieron como objetivo exigir a la autoridad estatal el pago de adeudos pendientes para la base magisterial, así como la normalización de salarios de los empleados, académicos y jubilados de la Universidad Michoacana.