Afina AMLO estructuras electorales en Michoacán; promover y defensa del voto, los objetivos.

Publicado en Pública el lunes 12, febrero, 2018

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Se reúne con coordinadores electorales de los 12  distritos.

Bajo los objetivos de afinar los equipos electorales de los 12 distritos federales y   establecer lineamientos estratégicos para la defensa del voto para los comicios presidenciales del 2018, el pre candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión “hermética” con los representantes electorales de Michoacán.

Previamente, López Obrador, se reunió con los integrantes de los consejos empresariales del estado, en un desayuno donde, hasta donde trascendió, los asistentes estuvieron receptivos de la propuesta presentada por el pre candidato presidencial.

Ya en la reunión con los coordinadores electorales y de acuerdo a fuentes que participaron en la reunión con AMLO, el dos veces candidato presidencial, dijo que este encuentro tiene por objetivo “evaluar la fuerza que necesitamos”; asimismo, reconoció que se requiere mucha participación (electoral) para los comicios del primero de julio”.

Sin embargo, la presencia de AMLO en la capital del estado generó suspicacias políticas, puesto que su presencia en Morelia tenía como fin “palomear” a los candidatos de Morena en Michoacán. Y sobre todo, el tema de la capital del estado, donde aún permanece la controversia en torno a quién será el candidato de Morena a la alcaldía moreliana.