Alianzas, pero con dignidad y no arrodillados: SAC

Publicado en Pública el domingo 7, mayo, 2017

En el aniversario 28 de fundación del PRD Michoacán

 

Isidro Galicia/Ágora Pública

Con una carga discursiva implícita de las alianzas y los proyectos políticos, en alusión a Andrés Manuel López Obrador, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán, celebró el 28 aniversario de la fundación del Sol Azteca, donde acudió, además de los integrantes del CEE y de su presidente, Carlos Torres Piña, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien llamó a las fuerzas políticas del país a fortalecer el proyecto de nación a partir de la unidad y de la diversidad como fortaleza.

En el marco de los foros realizados por el PRD en el estado, el gobernador del estado, Silvano Aureoles aseguró que en Michoacán inició el proceso democratizador del país; “Por Michoacán, pasan las venas de la República, aquí se constituyeron los poderes de la nación”. Ante la presencia de cientos de militante de la capital del estado, el mandatario michoacano, aunque no descartó una política de alianzas electorales para el 2018, aclaró que primero estará el fortalecimiento interno del partido y luego el proyecto.

Aureoles Conejo, esbozó los logros y aportaciones a la vida política de México; “El PRD ha sido el principal promotor de los derechos humanos, el defensor de las causas del país, así como el nacimiento de instituciones electorales, que antes no existían”. En el aniversario fundacional 208 del Sol Azteca, el gobernador del estado, asentó que el partido tiene más vigencia que nunca, y llamó a modificar el régimen actual, “es necesario cambiar el régimen presidencial, que se encuentra agotado y desgastado, que no representa las aspiraciones de los mexicanos”.

En su turno, el presidente del CEE del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, aseguró que la sociedad mexicana se encuentra lastimada y que exige un cambio. El dirigente estatal, dijo que 28 años después se avanzó en los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas. En este marco conmemorativo, el también ex diputado federal, aseveró que México necesita un cambio profundo, “no una simple alternancia, sino recuperar la esperanza de los ciudadanos”

Ante el gobernador del estado, militantes e integrantes del CEE del PRD, Torres Piña, indicó que es una responsabilidad que el Sol Azteca asumirse como un instrumento útil y fuerte para la transformación social. Carlos Torres, arengó que el PRD “somos todos, no hay una política de exclusión y por la unidad”. En el acto, acudió en representación del CEN del PRD, Carlos Sotelo, quien llamó a terminar con una política de colaboración con el régimen neoliberal del partido, “y asumir un papel opositor”.