Alistan secretarios perredistas destituidos, acción legal para revertir la decisión.

Publicado en Pública el sábado 28, octubre, 2017

 

En la imágen el presidente del CEE del PRD en Michoacán, Cralos Torres Piña durante su intervención del  X Consejo Estatal.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Luego de la determinación del Consejo Político Estatal del PRD en Michoacán, de remover a cinco secretarios del CEE del partido, la separada de la cartera de Formación Política del Sol Azteca, la ex diputada local, Cristina Portillo Ayala, aseguró que preparan acciones legales para revertir la destitución de sus cargos en la estructura partidista.

Y es que ante la determinación del CPE del partido al destituir a los cinco secretarios del PRD el pasado viernes, funcionarios partidistas identificado con Andrés Manuel López Obrador, Portillo Ayala, afirmó que el CPE del Sol Azteca “no tiene las facultades para removernos”.

Cristina Portillo dijo que el Consejo Nacional y CEN “no se atrevieron a una acción de tal dimensión, pues saben que no tienen facultad alguna para imponer ningún tipo de sanción” y agregó “un recurso jurídico básico ante las instancias legales revertiría la decisión en Michoacán”.

La ex diputada local, puntualizó que aún está en espera que le sea notificada de la suspensión de sus derechos partidistas por un término de 30 días, “como lo establece el propio Comité Ejecutivo Nacional para cuidar el debido proceso”.

Cabe recordar, que este viernes pasado el Consejo Político Estatal del PRD destituyó de sus carteras a Cristina Portillo Ayala, Bárbara Ramírez, David Ochoa, Roberto Reyes y Apolinar Josafat, todos ellos, identificados con el Movimiento de Regeneración Nacional y con AMLO.