AMLO no polariza la vida interna del PRD: Carlos Torres Piña De cara al CPN Michoacán defenderá la política de alianzas con la izquierda

Publicado en Pública el miércoles 8, marzo, 2017

 

Carlos Torres Piña descartó que la imagen de Andrés Manuel López obrador polarice la vida interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.

Atajó que más bien no comparte la idea de quienes promueven las aspiraciones políticas de un dirigente de otro partido político, en clara alusión a quienes se han pronunciado desde lo público en abierto apoyo a AMLO.

El dirigente del PRD en Michoacán, rechazó que la política es un conflicto. Argumentó que en el Sol Azteca existe una convicción de deliberar la agenda partidaria; “lo que existe es una diversidad de pensamiento, la diversidad social es lo que enriquece la vida política de nuestro partido”, afirmó.

Al referirse a las llamadas corrientes de “opinión” -o grupos de militantes que se aglutinan en una especie de intereses compartidos- Torres Piña las calificó como corrientes de presión.

Al evitar en todo momento mencionar el nombre de AMLO, el dirigente de PRD en el estado, descartó que su partido deba modificar o repensar la línea ideológica y política; “el PRD tiene su línea política bien definida, su ideología no ha sido modificada”.

De cara al Consejo Político Nacional- el próximo viernes 10 de marzo- Torres Piña, afirmó que la determinación del CPE del Sol Azteca se defenderá; “sí iremos a una política de alianzas, pero solo con las fuerzas progresistas sociales y políticas del país, no con la derecha representada por el PRI y el PAN”, finalizó.