Analiza equipo de Torres Piña interponer denuncia contra García Conejo.

Publicado en Pública el lunes 5, febrero, 2018

Acusan de no haber “piso parejo” en la precampaña interna del PRD.

Ofrece ADN una diputacion plurinominal a Antonio García Conejo.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Al aproximarse la conclusión de las pre campañas en el PRD para el senado de la República, el equipo político de Carlos Torres Piña reveló que se analiza la posibilidad de interponer una denuncia formal ante las autoridades electorales, debido al uso de recursos humanos, financieros y materiales del hermano del mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo.

En lo que será la última rueda de prensa como pre candidato, Carlos Torres Piña, puntualizó que hasta hoy (lunes) habrá recorrido poco más de 80 municipios del estado, durante la pre campaña; asimismo, informó que este siete de febrero culmina el proselitismo interno en el Sol Azteca. En tanto, confió que durante los trabajos del Consejo Político Nacional del PRD el próximo 11 de febrero, “será electo como candidato a senador por el estado de Michoacán”.

A su vez, el coordinador de precampaña del ex dirigente estatal del PRD, Eric Juárez Blanquet, denuncio que Carlos Torres no se enfrentó a Antonio García Conejo, “sino al gobernador Silvano Aureoles Conejo”. En esta tesitura, el también diputado federal, expuso que como equipo político de Alternativa Democrática Nacional (ADN) analizan la posibilidad de colocar una denuncia por los probables delitos electorales del diputado local, Antonio García Conejo.

El legislador federal, acusó que, durante la precampaña, se observó la pasarela de secretarios de estado, funcionarios del gobierno, “acompañándolo (a García Conejo) en diversos actos e incluso en horas de trabajo”. Eric Juárez, afirmó que “no hubo piso parejo”, “estamos valorando hacer las denuncias pertinentes, tenemos muchos elementos”, finalizó.