Analiza PAN posibles candidaturas con el PRD para el 2018.

Publicado en Pública el miércoles 9, agosto, 2017

En la imagen el dirigente del CDE del PAN, José Manuel Hinojosa (derecha), el Coordinador de alcaldes del PAN en el estado, Arturo Hernández (centro) y el Secretario General, Javier Estrada.

Isidro Galicia/AGORA PÚBLICA.

Luego de dar anuencia partidaria para los alcaldes que decidan buscar la reelección en sus ayuntamientos de Michoacán bajo el argumento de ser administraciones de resultados, el dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, confirmó reuniones con dirigentes de otros partidos en la entidad, con el objetivo de analizar escenarios aliancistas para las elecciones federales y locales, en el marco de la construcción del Frente Amplio Democrático.

Carente de argumentos sólidos que confirmen la naturaleza ideológica del FAD, el líder estatal del PAN expresó con júbilo un hipotético triunfalismo electoral en Michoacán, en caso de consumarse una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Hinojosa Pérez, precisó que en dado caso de constituirse el FAD en ayuntamientos con el Sol Azteca, obtendrían al menos 80 presidencias municipales.

Aunque no reveló datos  y escenarios en torno a una alianza electoral con el PRD, el jefe del panismo de Michoacán adelantó que es posible que en 20 ayuntamientos podrían ir juntos.  En otros temas, José Manuel Hinojosa, destacó que al menos cuatro ediles del PAN buscarían la reelección para los comicios locales del próximo año de los municipios de Numarán, Jacona, Sahuayo y Áporo.