Aspiran 10 candidatos independientes en Michoacán al Congreso de la Unión.

Publicado en Pública el lunes 16, octubre, 2017

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Imagen: Contramuro.

En Michoacán diez ciudadanos manifestaron su intención de participar en los comicios federales del 2018 bajo la figura de candidatura independiente, dentro de los aspirantes a los escaños del Congreso de la Unión se encuentra el ex dirigente del PRD, Uriel López Paredes, que pretende un espacio en la Cámara de Senadores.

De acuerdo con una lista emitida por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), siete ciudadanos manifestaron su interés de participar por una diputación federal y tres más para el senado de la República. En cuanto a la Cámara Alta son tres los aspirantes de Michoacán Uriel López Paredes, Olga García García y German Gilberto Trejo Caballero.

En cuanto a las diputaciones federales donde destaca la candidatura independiente de Luis María Calderón Hinojosa por el Distrito 10; asimismo, seis ciudadanos mas José Luis Hernández Altamirano, Eugenio Remusat Arana, Sonia Patricia Sombrerero Beltrán, Leví García Tinoco, Carlos Alberto Rodríguez Manzo y Víctor Manuel Amezcua Arista.

En tanto, al momento, solo ha sido entregada la constancia a seis aspirantes a la diputación federal y una rechazada.  A partir de aquí, tras  manifestar su intención, los candidatos independientes tendrá 90 días para lograr las firmas que les permita competir en la elección federal del 2018.