Avance de 80 por ciento censos del Bienestar en Michoacán: Roberto Pantoja.

Publicado en Pública el jueves 7, marzo, 2019

ÁGORA PÚBLICA/Isidro Galicia.

Duplica cobertura de atención en adultos mayores el gobierno de AMLO, afirmó el funcionario federal.

Ario de Rosales, Mich.- Con un progreso del 80 por ciento en el levantamiento del censo del Bienestar en Michoacán, el Coordinador de los Programas para el Desarrollo del gobierno de México, Roberto Pantoja Arzola precisó que se duplicará la incorporación de los adultos mayores en el padrón de beneficiarios, así como un avance sustancial en el rubro de los jóvenes.

Tras asistir a la conmemoración del 204 aniversario de la instalación del Primer Tribunal de Justicia en el país en Ario de Rosales, el funcionario federal precisó que hasta el sexenio pasado se tenía registrado a 251 mil adultos mayores en los programas federales, “ahora en la actual administración con Andrés Manuel López Obrador, incluiremos a 360 mil personas más consideradas de la tercera edad”.

Respecto al programa central del gobierno de México denominado “Jóvenes Construyendo el Futuro”, apuntó Pantoja Arzola “se tiene un avance de más del 50 por ciento, y donde la meta es lograr los 76 mil jóvenes incorporados en las diversas acciones para este sector social”. Añadió que otro programas como el crédito a la palabra para el campo, “ya rebasó la expectativa de solicitudes”.

Roberto Pantoja confirmó que durante marzo iniciará la entrega de las tarjetas de beneficiarios de los programas de Bienestar para los adultos mayores y jóvenes en Michoacán. El Coordinador de los programas de desarrollo en la entidad, subrayó que se instalan en coordinación con los presidentes municipales módulos de información de las diversas acciones en materia social del gobierno de México.