Ayuntamientos michoacanos, envían apoyos a damnificados.

Publicado en Pública el viernes 22, septiembre, 2017

En la imágen la presidenta del Sistema DIF Apatzingán, Lizbeth Guízar Sandoval.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Apatzingán y Tuzantla, son dos de los municipios de Michoacán que han enviado víveres a las zonas damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, entre ellas, la Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Puebla, Oaxaca y Guerrero.

En el Ayuntamiento de Apatzingán a través del Sistema DIF que preside Lizbeth Guizar Sandoval, informó que se envió un segundo embarque con 18 toneladas de víveres; el cual, puntualizó, se entrega al Ejercito mexicano para que se distribuya entre la población siniestrada.

Guizar Sandoval, aseguró que además de alimentos, medicamentos, herramientas y otros artículos que se requieren para atender a miles de familias damnificadas, “se mantendrá el centro de acopio hasta este fin de semana”.

La presidenta del DIF, agradeció la generosidad y solidaridad que ha mostrado la ciudadanía de Apatzingán, “al demostrar la unión cooperando con toda clase de productos, que en estos momentos son indispensables para los damnificados en la Ciudad de México”.

 

 

En tanto, en el municipio de Tuzantla, el alcalde Octavio Ocampo Córdova, anunció que donará su quincena, así como la entrega de las cuotas partidarias por parte de los trabajadores del Ayuntamiento.

A su vez, dijo el alcalde, “también los habitantes de Tuzantla se suman a las actividades que emprendió el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Municipal de la Mujer, con la instalación de un centro de acopio en la cabecera municipal, donde se están recolectando víveres los cuales serán enviados a los estados afectados por los terremotos”.