Ayuntamientos priistas pretenden “estafar” con deuda para luminarias.

Publicado en Pública el domingo 10, diciembre, 2017

 

El gobierno “Independiente” de Morelia busca millonario endeudamiento.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

A ocho meses de concluir sus mandatos municipales los ediles de Zamora, La Piedad, Marcos Castellanos y Jiquilpan, ayuntamientos emanados del PRI que solicitaron al Congreso del estado endeudamiento para la sustitución de luminarias en sus municipios, pretenden concretar una “estafa” financiera en complicidad con los diputados locales de Michoacán.

En el caso del presidente de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo, solicitó un crédito por el orden de los 160 millones de pesos. En cuanto al municipio de Marco Castellanos, el edil Rolando González Chávez, busca un crédito por la cantidad de poco más de 35 millones de pesos.

Asimismo, en el municipio de Zamora donde el presidente municipal José Carlos Lugo Godínez pidió un crédito al Congreso del estado por un monto de los 480 millones 106 mil pesos. En tanto en La Piedad, su alcalde Juan Manuel Estrada Medina, requirió un crédito que rebasa los 125 millones de pesos.

En cuanto al gobierno “independiente”   que preside el ex panista Alfonso Martínez Alcázar, su administración pidió mil 680 millones de pesos para la “modernización” del alumbrado público de la capital del estado.

No obstante, el pasado miércoles en la sesión del Congreso del estado y ante las presuntas presiones de las dirigencias del PAN y PRD en Michoacán,  eliminaron de la orden del día el punto donde se abordarían los  créditos para los cinco ayuntamientos; ahora, dicha decisión se encuentra en deliberación y que deberán aprobar o rechazar los diputados locales la próxima semana.