Bajo observancia del CISEN candidatos del PRD.

Publicado en Pública el lunes 16, abril, 2018

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Como parte de las medidas de “blindaje” electoral en Michoacán para inhibir la infiltración de células delictivas en las campañas electorales, el dirigente del PRD en el estado, Martín García Avilés, informó que entregó la documentación de los diverso candidatos del partido al Centro de Investigación y Seguridad  Nacional (CISEN).

En rueda de prensa en la sede del CEE del Sol Azteca en el estado, el dirigente perredista, aseguró que en el transcurso de la semana pasada “entregamos al Delegado del CISEN  la lista que contiene todos los candidatos y candidatas, sus documentos para  que haga un escaneo a profundidad de toda la información; si sale que hay un hecho atípico que se actúe en consecuencia”.

Aunque no precisó el número de documentos entregados a la dependencia federal en Michoacán, Martín García, dijo que con seguridad “no faltó ninguno”. ” Que se actúe sí hay una conducta impropia o indebida de los candidatos, que pueda mal representar algún partido y con eso ensuciar el proceso electoral, no solaparemos a nadie, que se actúe con prontitud”.

Respecto al tema de la seguridad de los candidatos o candidatas durante el proceso electoral federal y local, García Avilés, afirmó que no se tiene la  información de que algún candidato  sufra algún tipo de amenaza para promoverse en Michoacán.