Bajo un escenario de ruptura, el PRI Michoacán designa nueva dirigente en Morelia.

Publicado en Pública el jueves 22, marzo, 2018

 

En la imagen Marisol Aguilar toma protesta como dirigente del PRI en Morelia.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Ante la serie de eventos que evidencian signos de rupturas al interior del CDM del PRI en Morelia, tras la renuncia como dirigente del priismo local de Salvador Galván Infante, el delegado del CEN del tricolor en Michoacán, Ney González Sánchez protestó a Marisol Aguilar Aguilar como nueva lideresa del priismo moreliano.

En un acto celebrado en la sede del CDE del PRI y ante la asistencia de la militancia capitalina, así como la candidata a la alcaldía de Morelia, Daniela de los Santos y del delegado del CEN en Morelia, Marco Polo Aguirre Chávez, la nueva dirigente del partido deberá sortear el reto de obtener la alcaldía, diputaciones locales y federales en un escenario de rupturismo partidario.

Con la ausencia del dirigente, Víctor Silva Tejeda, correspondió al delegado del CEN, Ney González tomar la protesta a quien se encargará de conducir el proceso electoral federal y local 2018.

Previó al evento, el también diputado federal, Marco Polo Aguirre Chávez, rechazó que haya amenazas de rupturas en el PRI de Morelia; de la renuncia de Salvador Galván, solo se remitió a opinar que fue una decisión personal del ex diputado local y alcalde de Morelia.

Sin embargo, la unidad del PRI en Morelia se encuentra soterrada y hasta el momento no se manifiesta como factor de cohesión política en el tricolor capitalino.