Blinda dependencias el gobierno de Michoacán, ante movilizaciones sindicales.

Publicado en Pública el martes 7, noviembre, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Ante la serie de acciones que se prevén para este martes por parte de diversos sindicatos de Michoacán, el gobierno del estado “blindó” desde este lunes a las dependencias, a partir de la instrucción administrativa a los burócratas de inmovilizar vehículos oficiales, así como presentarse a laborar a partir de las 6:30 de la mañana del siete de noviembre.

Y es que, ante la movilización de la CNTE, STASPE, SUTASPJEM y STASPLE que se estima la toma de las diferentes dependencias del gobierno de Michoacán, así como bloqueos de las principales arterias viales de la capital del estado, la Secretaría de Gobierno instruyó a los empleados presentarse a laborar con puntualidad sin excepción.

De acuerdo con las motivaciones particulares de la movilización masiva de este martes, entre otras, manifestarse por el presunto “desfalco” a la Dirección de Pensiones Civiles del estado y la exigencia magisterial de la restitución de prestaciones a la base trabajadora de la CNTE. Asimismo, la movilización masiva iniciara a partir de la siete de la mañana.

En cuanto a la instrucción de la Secretaría de Gobierno, ordenó a los empleados estatales que “A partir de las 14:00 horas de hoy lunes 6 de noviembre, se restringirá el uso de vehículos oficiales con logotipos y se pide el resguardo inmediato de los mismos”.

Continúa la indicación, “Todo el personal de estructura y contrato de las dependencias deberán presentarse a laborar a sus centros de trabajo, este martes 7 de noviembre a partir de las 6:30 horas, sin excepción alguna. La salida será a las 15:30 horas”.