Candidatos a la alcaldía de Apatzingán, no colocan agenda en inicio de campañas.

Publicado en Pública el lunes 14, mayo, 2018

 

En la imagen el candidato de Morena y PT a la alcaldía José Luis Cruz Lucatero con el incentivo del Cambio Verdadero.

Isidro Galicia/ÁGORA DEBATE.

Sin propuestas tangibles que combatan flagelos públicos como la inseguridad, desempleo y la corrosiva corrupción gubernamental, los seis candidatos a la presidencia municipal de Apatzingán, dieron el banderazo de salida al proselitismo en la búsqueda de ganar los comicios locales el próximo primero de julio.

Los primeros minutos de este lunes 14 de mayo, el candidato de PT y Morena, José Luis Cruz Lucatero, inició su campaña proselitista y donde destacó el proyecto nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, como opción de un Cambio Verdadero para Apatzingán. Asimismo, por la mañana, el candidato de la Colación “Por Michoacán al Frente” a la alcaldía de Apatzingán, Genaro Guizar Valencia, quien ya fue edil del municipio, se enfocó al tema de la seguridad y economía, sin plasmar los cómos.

En tanto, la abanderada del PRI, Guadalupe Hernández, quien pesa sobre el partido postulante la inacción gubernamental en temas como la seguridad y rendición de cuentas, y bajo la promesa de ser garantía como gobernante, deberá sortear las críticas, incluso de sus propios correligionarios, como abanderada a la alcaldía de Apatzingán.

Asimismo, el PANAL, que también apostó por el tema de género, tiene como abanderada a Silvia Toscano Arteaga, una activa ciudadana y que logró visibilidad social a partir de sus críticas posturas en el tema de la seguridad en el municipio, manifestadas  desde sus redes sociales.

De último momento, el PES decidió bajar al candidato a la alcaldía en la persona de Elpidio Arreola Bonilla. A su vez, el ex funcionario del Ayuntamiento de Apatzingán de la actual administración, Walter Urzua Solorio, será quien represente al partido Verde Ecologista en este proceso electoral local, que, desde su creación como organización política su propósito partidario no ha sido ocuparse de la ecología en el país.