Clases medias preparadas para un viraje a la izquierda: Guadalupe Loaeza

Publicado en Pública el domingo 12, marzo, 2017

Ubica al PRI en un tercer lugar en el 2018

Redacción/ Ágora Política

Al futurizar de la vida política del país, Guadalupe Loaeza Tovar, afirmó que las clases medias en México están preparadas para un viraje hacia la izquierda.

La escritora mexicana asignó calificativos al tabasqueño, “es un personaje con un estilo intransigente, autoritario y proteccionista; AMLO tiene un discurso rebasado, lo rebasó la realidad”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer organizado por el CEE del PRD EN Michoacán, y a pesar de su ácida crítica hacia el líder de MORENA, la intelectual mexicana, concedió a AMLO la posibilidad de que gane la elección presidencial del próximo año.

“Lo que pasa es que AMLO representa lo contrario al sistema. La gente está harta del sistema, de la corrupción e impunidad”. “Obrador lleva años hablando de los abusos, puntualizó, la gente dice démosle una oportunidad, es el sentir de mucha gente”.

Aunque ve complicada una alianza PRD-MORENA para la elección presidencial del 2018, Guadalupe Loaeza, opinó que si la izquierda aspira ganar los comicios debe ir unida. “Sí desea tener una posibilidad real la izquierda en México, precisó, debe unirse, organizarse, tiene que pensar que puede ser una opción muy importante para la presidencia”.

De los desafíos del México del siglo XXI, la también columnista del periódico La Jornada, precisó que al país le falta más educación y combatir la desigualdad. “Seguimos padeciendo la desigualdad que afecta a la violencia, desempleo, la economía y el crimen organizado”.

Al referirse al régimen y a la transición política que necesariamente debe ser tersa-en caso de que la izquierda gane los comicios del 2018- Loaeza Tovar, estimó que el PRI quedaría en tercer lugar, “al menos que surja un candidato atractivo, seductor”.

Previa a su participación en el foro del Día Internacional de la Mujer, Guadalupe Loaeza, aseguró que la izquierda en México está confusa, y descartó que desde el intelectualismo mexicano se logre unificar una visión de país desde la izquierda.