Coadyuva Raúl Morón con titular de la SEP, resolver conflicto educativo en Michoacán.

Publicado en Pública el miércoles 17, enero, 2018

 

Gestionar mayores recursos y solventar la crisis financiera en la educación, el objetivo.

Redacción/ÁGORA PÚBLICA.

Ciudad de México. -Bajo la premisa de gestionar recursos financieros adicionales para el sistema educativo en Michoacán, así como para la UMNSH, el senador de la República, Raúl Morón Orozco, sostuvo un encuentro con el secretario de Educación Pública del gobierno federal, Otto Granados Roldán, con el objetivo de coadyuvar a la solución de la problemática salarial de los trabajadores de la educación, maestros, académicos y jubilados en el estado.

En este contexto, en las oficinas de la SEP en la ciudad de México, el integrante de la Cámara Alta del Congreso de la Unión detalló que el encuentro con el funcionario federal se desarrolló bajo tres ejes temáticos; “fundamentalmente solicitar mayores recursos financieros, resolver la crisis educativa estatal y presupuesto adicional para la UMNSH”.

Respecto a las dificultades financieras del sistema educativo en Michoacán, Raúl Morón, opinó que, ante la insuficiencia de recursos para los maestros, académicos, empleados y jubilados, y por la dilación para que se cumplan con los adeudos salariales y prestaciones de ley por parte del gobierno de Michoacán, “es indispensable la protección del sistema educativo y la preservación de los derechos laborales de todos los afectados”.

En el caso de la UNIMICH, Morón Orozco, tras calificar a la universidad como una institución de prestigio académico, afirmó que todos los sectores sociales, el gobierno de Michoacán y Federal, “deben darles viabilidad y estabilidad pública a los organismos educativos, así como a los integrantes de los diversos sindicatos, y generar certidumbre social en tiempos adversos”.

El también secretario de la Comisión de Educación en el recinto senatorial aseguró que la educación ha sido una de las mayores aspiraciones de las sociedades contemporáneas, para lograr la transformación de las naciones. Asimismo, hizo votos para que la clase trabajadora, maestros, académicos y jubilados de Michoacán, logren resolver con atingencia la problemática; “el estado transita por un periodo de incertidumbre, pero lo fundamental es que la solución se concrete en un marco de diálogo justo y razonable”, finalizó.