Coalición Morena-PT en unidad por el combate del “hachicol”.

Publicado en Pública el lunes 14, enero, 2019

Morelia, Mich. Aunque sin revelar cifras de expedientes judiciales que impliquen a presuntos delincuentes por la compra del combustible robado en Michoacán, los integrantes de la Coalición Morena y PT en el estado, cerraron filas en torno al combate al “huachicol” emprendido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los dirigentes visibles de Morena, Sergio Pimentel aseguró que Michoacán respaldará la estrategia del presidente de México en el combate a la corrupción; “el movimiento apoya al presidente. en cuanto a la población pedimos paciencia y la solidaridad, apoyaremos la estrategia del presidente informando”.

” el robo al combustible un robo a los ciudadanos y a Mexico. dijo Pimentel Méndoza, los gobiernos del pasados contribuyeron a la dimensión del problema, 12 mil 500 fugas en los ductos, si el gobierno no lo sabía hay incompetencia y si lo sabía es complicidad”.

En rueda de prensa en la capital del estado, además de Sergio Pimentel, partiparon el cooridnador de los diputados de Morena en el Congreso del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, así como los ediles de Morelia y Pátzcuaro, Raúl Morón Orozco y Víctor Baez Ceja, respectivamente.

En tanto, la integrante de la Comisión Política del PT en Michoacán, Marcela Casillas Carrillo, en voz del petismo michoacano, manifestó el respaldo a las medidas del gobierno de México, ” que sí hay presencia militar, si están en las instalaciones de Pemex. Vamos a implementar acciones para llevar información en las teenencia y municipios del estado”, finalizó.

[11