Colaborará Secoem en la fiscalización de la Presa J. Múgica y Teatro Matamoros: Silvia Estrada.

Publicado en Pública el jueves 19, octubre, 2017

 

Redacción/ÁGORA PÚBLICA.

La titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, aseguró que Gobierno del estado “cumplirá con su obligación de colaborar con las autoridades en los procesos de fiscalización”, luego que el Congreso de Michoacán aprobará auditoria forense en la presa Francisco J. Múgica y el Teatro Mariano Matamoros.

La funcionaria estatal afirmó que la dependencia a su cargo contribuirá con la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), “ya que la premisa del Ejecutivo estatal es cero tolerancia a la corrupción”; reiteró que de requerirse el apoyo de la dependencia en su cargo para lo de la Auditoría Forense, “se tiene la mejor disposición de coadyuvar a fin de contribuir en transparentar el uso de los recursos, así como al deslinde y sanción de responsabilidades”.

Silvia Estrada puntualizó que hay procedimientos que llevan su curso y en su momento se aplicarán las sanciones que amerite el caso si se comprueba desvío de recursos, omisiones, daños al erario y afectaciones, actuando con todo rigor y apegados a lo que establece la ley.