¿Cómo las Neuroemociones influyen en los resultados de tu empresa?.

Publicado en Pública el martes 13, junio, 2017

 

Roberto Martínez/ ÁGORA NEGOCIOS.

Hay estudios estadísticos que dicen que ocho de cada 10 empresas cierran antes de los cinco años.

Hoy en día se habla mucho de este tema, pero en el fondo ¿cuál es la razón?

Mucha gente, la mayoría, creen que está condicionado y es consecuencia de factores externos, los cuales influyen de manera considerable; sin embargo, la verdadera razón tiene implicaciones   con sus Neuroemociones, y la forma como el empresario actúa ante estos factores.

Las empresas que generan GRAN éxito desde que abren y que mantienen resultados de crecimiento sostenido, se debe en gran medida con el manejo de esas Neuroemociones.

Si los RESULTADOS que generas en tu negocio no son los que buscas, tiene que ver con tus acciones, con lo qué haces y cómo lo haces, con lo que hace tu equipo y cómo lo hace. Estas acciones están filtradas por sus emociones generadas por sus pensamientos, y estos por los patrones y creencias, que fueron instaladas en ti desde el momento en que naciste por todo lo que te rodea (religión, sociedad, sistema político, familia, entre otros).

Los RESULTADOS vienen de tus ACCIONES. Las acciones están filtradas por tus EMOCIONES, las cuales emergen de tus PENSAMIENTOS, que están determinados por tus PATRONES y CREENCIAS.

Lo más importante de entender de todo esto, es que tus resultados provienen de la manera en que sorteas tus emociones, ya que son el mayor filtro entre tus pensamientos y la forma en que tomas decisiones o actúas dentro de tu empresa.

Te preguntarás ¿Qué son las Neuroemociones? De manera muy rápida lo explico:

Las emociones son generadas por una descarga Neuro-Química a través de las neuronas de nuestro cerebro, que se genera como respuesta a la “INTERPRETACIÓN”, que hacemos de lo que estamos viviendo. En ese momento, por naturaleza de supervivencia generalmente las decisiones son tomadas, de acuerdo a los registros que tenemos como lo hemos hecho.

Las Neuroemociones influyen de manera positiva o negativa, haciendo un puente al éxito o quizá generando barreras, miedos u otras limitantes. Todas estas Neuroemociones se trasladan a la forma como procesas, analizas, archivas, reproduces cada uno de los pensamientos, llevándolos a las acciones que te dan los resultados que tienes hoy en día.

Por lo tanto, si entiendes que tus emociones son el mayor filtro en lo que Interpretas para poder accionar, entenderás que cambiando la interpretación de lo que está sucediendo cambias la emoción, y entonces actúas de manera distinta a lo hecho hasta ahora.