Concreta Silvano Aureoles cambios en el gobierno, en medio de una crisis de seguridad.

Publicado en Pública el viernes 16, marzo, 2018

 

Imagen Contramuro.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

En medio de una insurrección criminal en la región de la tierra caliente de Apatzingán, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, nombró a Pascual Sígala Páez como nuevo titular de la Secretaría de Gobierno, en sustitución de Adrián López Solís.

En un acto celebrado en la sede del Palacio de Gobierno, el mandatario michoacano ungió al ex titular de SEDRU como el nuevo encargado de la política interna en el estado; en tanto, López Solís aspira a una candidatura por la vía plurinominal en la próxima legislatura local por el PRD.

No obstante, ante el cambio de timón en la secretaría de Gobierno, Pascual Sígala deberá sortear diversos temas dentro de la agenda de la dependencia estatal. Uno de ellos, el de restituir el orden público en la región de la tierra caliente, donde se han registrado eventos delincuenciales y evidenciado signos de ingobernabilidad  en la zona.

Otro de los temas, es el de conducir, desde el gobierno de Michoacán, el proceso electoral local y federal 2018; así como el desarrollo comicial imparcial y donde se garantice la seguridad del proceso electoral y de los propios candidatos.

Así, con el relevo de Adrián López Solís, se mueven las piezas políticas de los funcionarios del gobierno del estado en un contexto electoral. De acuerdo con la información, se gestaría un relevo en una de las dependencias más estratégicas y onerosas presupuestalmente como la SEE, donde se presume el arribo de Juan Carlos Barragán.