Condenan partidos asesinato de candidata del PVEM de Múgica.

Publicado en Pública el jueves 12, abril, 2018

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Partidos políticos en Michoacán condenaron el asesinato de la candidata a la diputación local por el Distrito de Múgica del PVEM, Maribel Barajas Cortés.

El PAN, tras llamar a las autoridades a esclarecer el tema, el dirigente, José Manuel Hinojosa Pérez, lamentó el deceso de la abanderada del Verde Ecologista.

“Es reprobable que estos hechos continúen ocurriendo en nuestra entidad, señaló el jefe del panismo en Michoacán, exigimos a la autoridades encargadas del tema de seguridad hagan su trabajo y den la atención debida a este tema tan hiriente principalmente para el sector femenino”.

En tanto, el PVEM a través del dirigente estatal Ernesto Núñez Aguilar, externó su solidaridad con los familiares de Barajas Cortés; Ante este lamentable hecho, el líder estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, exigió a las autoridades correspondientes profundizar en las investigaciones para dar con el o los responsables de tan atroz acontecimiento.

El Partido Verde en Michoacán reiteró su llamado para que el Gobierno del Estado y autoridades en la materia fortalezcan los mecanismos de protección y seguridad de quienes hoy contienden por algún cargo de elección popular.

A su vez, el PRI lamentó el asesinato de la joven Maribel Barajas Cortes, candidata a diputada y expresó sus condolencias y solidaridad a familiares y amigos.

Pidió a las autoridades correspondientes investigar y esclarecer los hechos de manera expedita y espera que no se enrarezca el clima del proceso electoral actual.