Confía Cuauhtémoc Cárdenas que no ratifique el TLC el senado de la República.

Publicado en Pública el lunes 22, octubre, 2018

Es condecorado con la presea “Constitución de Apatzingán” al celebrarse los 204 años de la Primera Carta Magna.

Isidro Galicia/ ÁGORA PÚBLICA.

Apatzingán, Mich. El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano,afirmó que la nación ejercita con graves restricciones su soberanía, “no gozamos de de independencia plena ni de la igualdad por la que se ha luchado”, luego de ser condecorado con la presea “Constitución de Apatzingán” en el marco de los 204 años de la promulgación del Primer Decreto Constitucional”.

Trás ser recipendiario de la medalla que otorga el Congreso de Michoacán, Cárdenas Solórzano, aseguró que con casì cuatro décadas de políticas neoliberales, “han ocasionado como consecuencia una más fuerte y más compleja dependencia económica y política, así como una creciente desigualdad social y una concentración desmedida de la riqueza”.

El presidente de la Fundación para la Democracia, puntualizó que la economía ha crecido precariamente, la pobreza afecta a más de la mitad de la población; casí cuatro décadas en las que la inseguridad y la violencia campean por toda la república, del brazo de la corrupción y la impunidad”.

Cuahutémoc Cárdenas, enfatizó que son tiempos de cesión de los mercados nacionales a productores del extranjero, “de agresividad de la minería de comunidades y al medio ambiente, tiempos de la extranjerización de la banca comercial entregadas las grandes instituciones más a la especulación que a cumplir funciones de crecimiento”.

Al referirse al acuerdo comercial recientemente firmado en el Tratado de Libre Comercio (TLC), el tres veces candidato presidencial, dijo que espera que la Cámara de Senadores “no ratifique”, “impide en los hechos acuerdo comerciales con China y eventualmente con otras naciones”, finalizó.