Confirma Leonel Godoy renuncia al PRD.

Publicado en Pública el martes 5, septiembre, 2017

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

 

Ante una renuncia anunciada y que se confirmó a partir de que el Consejo Nacional del PRD propició las condiciones partidarias al abrir la puerta a las alianzas electorales con el PAN, el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, confirmó su renuncia al Sol Azteca.

En el marco del Segundo Informe de Rendición de Cuentas del Regidor de Morena en el Ayuntamiento de Morelia Osvaldo Ruíz, donde Godoy Rangel asistió como invitado, el ex mandatario michoacano, aclaró que su renuncia no es un asunto de candidaturas, “es un asunto de principios y de convicciones”.

Leonel Godoy, reconoció que tiene sentimientos encontrados por la decisión, “soy fundador del PRD y de la Corriente Democrática Nacional, fui integrante del primer Grupo Parlamentario en la cámara de Diputados”. El también ex dirigente nacional del Sol Azteca aseguró que la vida debe continuar, “yo tengo convicciones y respeto la de otros, pero las mías son firmes, son de izquierda, son cardenistas, y no puedo estar en esa trinchera”.

El ex gobernador, puntualizó que el enemigo a vencer por AMLO será por quien se incline la derecha en el 2018.  Consideró que la nación requiere de un proyecto incluyente y amplio para la sociedad. Godoy Rangel, afirmó que el PRD abandonó sus principios cardenistas, por lo que lamentó la descomposición política del Sol Azteca.